Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

¿Buscas especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Testimonios – Especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

Cuando hablamos de neuralgia del trigénimo nos referimos a una condición de dolor continuo que afecta ciertos nervios de la cara. También puede escucharlo llamado “tic douloureux”.

Y es que, las personas que tienen esta afección dicen que el dolor puede sentirse como una descarga eléctrica y, a veces, puede ser intenso. En tanto, los médicos tienen tratamientos que pueden ayudar, incluidos medicamentos y cirugía.

En su cabeza, tiene 12 pares de lo que se llaman nervios craneales. Los nervios trigémino se encuentran entre estos pares y te permiten sentir sensaciones en tu rostro. Un nervio recorre cada lado de su cabeza

¿Cómo es el nervio del trigémino?

Cada nervio trigémino se divide en tres ramas, controlando la sensación de diferentes partes de la cara. Son:

  • La rama oftálmica. Controla su ojo , párpado superior y frente.
  • La rama maxilar. Esto afecta el párpado inferior, la mejilla, la fosa nasal, el labio superior y la encía superior.
  • La rama mandibular. Recorre la mandíbula, el labio inferior, la encía inferior y algunos músculos que usa para masticar.

Signos y síntomas

Puede sentir cómo si su dolor surgiera de la nada. Algunas personas con esta afección comienzan pensando que tienen un absceso y van al dentista.

Para las personas que tienen lo que se llama neuralgia del trigémino “atípica”, conocida como tipo 2, el dolor suele ser menos intenso, pero constante.

Los especialistas consideran que los episodios de dolor repentinos e intensos son signos de la neuralgia del trigémino “clásica”. Si su dolor es mas una sensación de dolor y ardor, es posible que tenga la forma atípica.

Los más comunes de la neuralgia del trigémino pueden incluir:

  • Breves períodos de dolor punzante o punzante.
  • Dolor provocado por cosas como cepillarse los dientes , lavarse la cara, afeitarse o maquillarse. Incluso una ligera brisa contra su rostro podría desencadenar su dolor.
  • Puede sentir que se acerca, como ardor o dolor, antes de que se vuelva muy doloroso.
  • Los episodios duran desde unos segundos hasta varios minutos.
  • Los ataques ocurren varias veces al día o a la semana, seguidos de períodos durante los cuales no tiene ninguno. Estos períodos sin dolor se conocen cómo remisión.
  • El dolor generalmente afecta solo un lado de la cara.
  • El dolor puede afectar solo una parte de la cara o extenderse a un área más amplia.
  • Los episodios ocurren con más frecuencia con el tiempo y el dolor puede empeorar.
  • Siente el dolor principalmente en la mejilla, la mandíbula, los dientes, las encías y los labios. Los ojos y la frente se ven afectados con menos frecuencia.
  • Después de un ataque, su rostro puede contraerse incontrolablemente.

x

Especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones – Especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey

¡Agenda tu cita con un especialista en neuralgia del trigémino en Monterrey!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.