Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en glioma en Monterrey

¿Buscas especialista en glioma en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Testimonios – Especialista en glioma en Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Especialista en glioma en Monterrey

En caso de que un médico familiar detecte que tienes un tumor cerebral, puede derivarte a un especialista capacitado en el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso y del cerebro: neurocirujano.

Diagnóstico

Pruebas de diagnóstico por imágenes. Generalmente, se utilizan imágenes por resonancia magnética para ayudar a diagnosticar tumores cerebrales. En algunos escenarios, se puede inyectar un tinte (material de contraste) a través de una vena del brazo durante un estudio de imágenes por resonancia magnética para mostrar las diferencias en el tejido cerebral.

Examen. Durante un examen, el médico puede evaluar la vista, la audición, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y los reflejos. Los problemas en uno o más de estos puntos pueden arrojar pistas sobre la parte del cerebro que puede verse afectada por un tumor cerebral.

Tratamiento

Depende del tamaño, tipo, ubicación y grado del tumor. Incluso de tu edad y estado de salud general.

Añadido a esto, el tratamiento del glioma también puede suponer el consumo de medicamentos para reducir los signos y síntomas del tumor.

Posiblemente el especialista te recete esteroides para reducir la inflamación y aliviar la presión en las zonas afectadas del cerebro

Cirugía

Este suele ser el primer paso del tratamiento para extirpar la mayor cantidad posible del tumor.

Sin embargo, en escenarios puntuales, los gliomas son pequeños y fáciles de separarse del tejido cerebral sano que los rodea, lo cual hace posible una extracción quirúrgica completa.

No obstante, en otros, los tumores no pueden separarse del tejido que los rodea, o bien están localizados cerca de zonas sensibles dentro del cerebro, lo cual hace que la cirugía sea riesgosa.

x

Especialista en glioma en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones – Especialista en glioma en Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en glioma en Monterrey

¡Agenda tu cita con un especialista en glioma en Monterrey!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.