Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en crisis convulsivas en Monterrey

¿Buscas a un especialista en crisis convulsivas en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Testimonios

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Especialista en crisis convulsivas en Monterrey

Se trata de una actividad eléctrica inusual en el cerebro que puede causar cambios en la conducta, el movimiento o las sensaciones.

La epilepsia sucede cuando una persona tiene repetidas crisis convulsivas

¿Qué pasa en una crisis convulsiva?

Generalmente la actividad eléctrica cerebral implica que neuronas (células nerviosas) de distintas áreas cerebrales envían señales en momentos diferentes. Pero, durante una crisis convulsiva, muchas neuronas se activan al mismo tiempo.

Tipos

Algunas crisis convulsivas afectan a ambos lados del cerebro, mientras que hay otras que solo afectan a un lado.

Las crisis generalizadas afectan a ambos lados del cerebro. Entre los subtipos de crisis generalizadas, se incluyen los siguientes:

  • crisis generalizadas tónico-clónicas 
  • crisis de ausencia 
  • crisis atónicas
  • crisis tónicas
  • crisis mioclónicas

En tanto, las crisis focales solo afectan a un área concreta de un lado del cerebro. Entre los subtipos de crisis focales, se incluyen los siguientes:

  • crisis focales conscientes 
  • crisis focales con alteración de la conciencia 
  • crisis de focales a bilaterales generalizadas tónico-clónicas 

Síntomas

Varían según el tipo de crisis convulsiva que se tenga. La persona se puede quedar con la mirada perdida o tener movimientos espasmódicos en una parte del cuerpo o en el cuerpo entero. Algunas personas pueden no presentar ningún tipo de signo cuando tienen una crisis convulsiva. 

¿Qué pasa después?

Lo más probable es que quien la haya sufrido, se sienta confundido, cansado, con dolor de cabeza u otros síntomas. Esto se llama fase o período postictal. Suele durar solo unos pocos minutos, pero también puede durar más.

x

Especialista en crisis convulsivas en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

Ubicación – Clínica especialista en crisis convulsivas en Monterrey

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.