Neurología en Monterrey

Especialista en ciática en Monterrey – Dr. José María García

¿Buscas a un especialista en ciática en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

Especialista en ciática en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

ao spine
Asociación Mexicana de Cirugía de Columna
Consejo Mexicano De Cirugía Neurológica A.C.

Ubicación – Clínica especialista en ciática en Monterrey

Especialista en ciática en Monterrey

Especialista en ciática en Monterrey

¿Qué es la ciática?
La ciática es el término médico que describe el dolor que irradia hacia una o ambas piernas. No es ni una enfermedad ni un diagnóstico médico, sino una forma de describir una serie de síntomas. Los huesos de la espalda están separados y amortiguados por discos esponjosos de cartílago. Cuando un disco entre dos vértebras se rompe (se hernia), puede sobresalir en el canal espinal y ejercer presión sobre la médula espinal. Esta presión causa irritación del nervio, lo que puede resultar en dolor lumbar, ciática o ambos.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?
La ciática implica dolor que se irradia hacia la pierna. Puede originarse en la parte baja de la espalda y causar dolor en cualquier punto a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde la mitad del glúteo hasta el pie. El dolor suele ser peor al sentarse y puede ser constante o intermitente. Los pacientes pueden describir el dolor como ardor, punzadas, quemazón o como una descarga eléctrica. También puede producirse entumecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna afectada.

¿Cómo se trata la ciática?
El tratamiento de la ciática depende de la causa del dolor y la gravedad del problema. A veces, se requiere cirugía para extirpar un disco herniado. Afortunadamente, la mayoría de los casos pueden tratarse con éxito sin cirugía. La terapia física puede ayudar a fortalecer los músculos para apoyar la parte baja de la espalda y reducir los espasmos musculares. Los medicamentos antiinflamatorios, aquellos diseñados específicamente para reducir el dolor relacionado con los nervios y, en casos selectos, el uso breve de relajantes musculares y/o narcóticos, pueden ayudar a reducir la ciática. Las inyecciones de esteroides epidurales reducen la inflamación de los nervios espinales, proporcionando alivio del dolor que puede durar meses, y en algunos casos, resulta en un alivio permanente del dolor.

La mala postura y el levantamiento inadecuado pueden tensar la espalda. La terapia física fomenta la mecánica corporal adecuada para reducir el riesgo de lesiones. A menudo se da por sentado, pero pocos pacientes reciben asesoramiento sobre la aplicación adecuada de calor y hielo, para fomentar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación, respectivamente. El estiramiento adecuado, el ejercicio y el fortalecimiento de los músculos abdominales centrales y de soporte de la parte baja de la espalda fomentan la estabilidad de la columna vertebral y previenen el desalineamiento con el rango de movimiento. Los pacientes pueden aprender qué formas de ejercicio y actividad pueden provocar ciática y deben minimizarse, y cuáles deben fomentarse.

Si estás experimentando síntomas de ciática o buscas asesoramiento especializado, el Dr. José María García, especialista en ciática en Monterrey, está aquí para ayudarte. ¡No esperes más para aliviar tu dolor! Llama ahora para programar tu cita y dar el primer paso hacia un tratamiento efectivo y personalizado

x

x

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.