Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en aneurisma cerebral en Monterrey

¿Buscas a un especialista en aneurisma cerebral en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Testimonios – Especialista en aneurisma cerebral en Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Especialista en aneurisma cerebral en Monterrey

Cuando hablamos de un aneurisma cerebral nos referimos a una protuberancia o hinchazón en un vaso sanguíneo del cerebro. A menudo parece una baya colgando de un tallo.

Este aneurisma puede filtrarse o romperse, provocando una hemorragia en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Muy a menudo, un aneurisma cerebral roto ocurre en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo cubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.

Un aneurisma roto de inmediato se vuelve potencialmente mortal y requiere tratamiento médico urgente.

No obstante, la mayoría de los aneurismas cerebrales no se rompen, no crean problemas de salud ni provocan síntomas. Estos aneurismas a menudo se detectan durante las pruebas para otras afecciones.

El tratamiento para un aneurisma cerebral no roto puede ser apropiado en algunos casos y puede prevenir una ruptura en el futuro. Hable con su médico para asegurarse de que comprende las mejores opciones para sus necesidades específicas

Síntomas

Aneurisma con ruptura

Un dolor de cabeza intenso y repentino es el síntoma clave de un aneurisma roto. Este dolor de cabeza a menudo se describe como el “peor dolor de cabeza” jamás experimentado.

Los signos y síntomas comunes de un aneurisma roto incluyen:

  • Dolor de cabeza repentino y extremadamente severo
  • Náuseas y vómitos
  • Rigidez en el cuello
  • Visión borrosa o doble
  • Sensibilidad a la luz
  • Embargo
  • Un párpado caído
  • Pérdida de consciencia
  • Confusión
Aneurisma ‘con aberturas’

En algunos casos, un aneurisma puede perder una pequeña cantidad de sangre. Esta fuga (sangrado centinela) puede causar solo:

  • Dolor de cabeza repentino y extremadamente severo

Una ruptura más severa a menudo sigue a una fuga.

Aneurisma sin ruptura

Un aneurisma cerebral no roto puede no producir síntomas, especialmente si es pequeño. Sin embargo, un aneurisma no roto más grande puede presionar los tejidos y los nervios del cerebro, posiblemente causando:

  • Dolor arriba y detrás de un ojo.
  • Una pupila dilatada
  • Cambio en la visión o visión doble.
  • Entumecimiento de un lado de la cara

x

Especialista en aneurisma cerebral en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

Ubicación – Clínica especialista en aneurisma cerebral en Monterrey

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.