Neurología en Monterrey

Especialista en acromegalia en Monterrey – Dr. José María García

¿Buscas a un especialista en acromegalia en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

Especialista en acromegalia en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

ao spine
Asociación Mexicana de Cirugía de Columna
Consejo Mexicano De Cirugía Neurológica A.C.

Ubicación – Clínica especialista en acromegalia en Monterrey

Especialista en acromegalia en Monterrey

Especialista en acromegalia en Monterrey

¿Qué hace un especialista en acromegalia?

Un especialista en acromegalia es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la acromegalia, una enfermedad hormonal poco común que afecta el crecimiento excesivo de los tejidos y órganos, causada por la producción excesiva de la hormona del crecimiento. Estos especialistas tienen conocimientos específicos sobre los síntomas, diagnóstico, opciones de tratamiento y seguimiento de esta condición médica.

¿Qué enfermedades puede tratar?

Los especialista en acromegalia están capacitados para tratar una variedad de condiciones médicas relacionadas con el sistema endocrino y metabólico. Algunas de las enfermedades que comúnmente tratan incluyen:

  1. Acromegalia: Es la enfermedad principal que estos especialistas tratan. Se caracteriza por un crecimiento excesivo de los tejidos y órganos debido a la producción excesiva de la hormona del crecimiento.
  2. Tumores hipofisarios: La acromegalia está frecuentemente asociada con tumores en la glándula pituitaria, los cuales pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). El especialista en acromegalia puede evaluar y tratar estos tumores, que a menudo son la causa subyacente de la enfermedad.
  3. Síndrome de Cushing: Otro trastorno endocrino que involucra un exceso de cortisol en el cuerpo. Aunque menos común que la acromegalia, puede ser tratado por estos especialistas.
  4. Hipertiroidismo: Un exceso de hormonas tiroideas, que puede afectar el metabolismo y la función del cuerpo. Aunque no es exclusivo de su práctica, los especialistas en acromegalia pueden tener experiencia en su tratamiento.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Es recomendable acudir a un especialista en acromegalia cuando existan sospechas o diagnóstico confirmado de acromegalia u otras condiciones relacionadas con el exceso de hormonas de crecimiento. Esto incluye síntomas como crecimiento excesivo de las manos, pies o mandíbula, cambios en la apariencia facial, dolores articulares, sudoración excesiva, entre otros. Siempre es importante buscar atención médica cuando se presenten síntomas preocupantes o persistentes que podrían indicar un trastorno endocrino como la acromegalia.

x

x

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.