Neurología en Monterrey

Cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey – Dr. José María García

¿Buscas a un especialista en cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

Cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

ao spine
Asociación Mexicana de Cirugía de Columna
Consejo Mexicano De Cirugía Neurológica A.C.

Ubicación – Clínica especialista en cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey

Cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey

Cirugía de malformación vascular cerebral en Monterrey

¿Qué es la cirugía de malformación vascular cerebral?

La cirugía de malformación vascular cerebral (MAV) es un procedimiento que se utiliza para tratar una malformación arteriovenosa (MAV), un grupo anormal de vasos sanguíneos en el cerebro. Las MAV pueden causar una serie de problemas, como hemorragias, convulsiones y déficits neurológicos.

Objetivo de la cirugía:

Eliminar la MAV: El objetivo principal de la cirugía es extirpar la MAV por completo. Esto puede ayudar a prevenir futuras hemorragias, convulsiones y otros problemas neurológicos.
Reducir el tamaño de la MAV: Si la MAV no se puede extirpar por completo, el objetivo de la cirugía puede ser reducir su tamaño. Esto puede ayudar a disminuir el riesgo de complicaciones.
Bloquear el flujo sanguíneo a la MAV: En algunos casos, la cirugía puede implicar bloquear el flujo sanguíneo a la MAV. Esto se puede hacer con una técnica llamada embolización o ligadura.

¿Cómo se realiza la cirugía de malformación vascular cerebral?

El tipo de cirugía de MAV que se realice dependerá de la ubicación, el tamaño y la complejidad de la MAV. Los tres tipos principales de cirugía de MAV son:

  • Craniotomía: Esta es la cirugía más común para las MAV. Se realiza una incisión en el cuero cabelludo y se retira un trozo de hueso del cráneo para acceder a la MAV. El cirujano luego utiliza una variedad de técnicas para extirpar o tratar la MAV.
  • Cirugía endoscópica: En este tipo de cirugía, se utiliza una cámara delgada y flexible con luz (endoscopio) para acceder y tratar la MAV. Se realizan pequeñas incisiones en la nariz o los senos paranasales para insertar el endoscopio. La cirugía endoscópica es menos invasiva que la craniotomía y puede tener un tiempo de recuperación más corto.
  • Cirugía radiográfica: Este tipo de cirugía utiliza haces de radiación de alta energía para tratar la MAV. La radiación destruye las células de la MAV, lo que puede reducir su tamaño o eliminarla por completo. La cirugía radiográfica se puede usar sola o junto con otros tipos de cirugía.

¿Por qué se realiza una cirugía de malformación vascular cerebral?

La cirugía de MAV se realiza para:

  • Prevenir hemorragias: Las MAV son una de las principales causas de hemorragia hemorrágica intracerebral, un tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico que puede ser mortal. La cirugía puede ayudar a prevenir futuras hemorragias al extirpar o tratar la MAV.
  • Controlar las convulsiones: Las MAV también pueden causar convulsiones. La cirugía puede ayudar a controlar las convulsiones al extirpar o reducir el tamaño de la MAV.
  • Mejorar los déficits neurológicos: Las MAV grandes o ubicadas cerca de áreas importantes del cerebro pueden causar déficits neurológicos, como debilidad, entumecimiento o problemas del habla. La cirugía puede ayudar a mejorar estos déficits al extirpar o tratar la MAV.

¿Resultados de la cirugía de malformación vascular cerebral?

Los resultados de la cirugía de MAV varían según la ubicación, el tamaño y la complejidad de la MAV, así como la edad y la salud general del paciente. En general, los pacientes que se someten a una cirugía para extirpar una MAV tienen un mejor pronóstico que aquellos que no reciben tratamiento.

Si esta considerando una cirugía de malformación vascular cerebral, le recomiendo hablar con nuestro médico especialista para comprender todo lo que implica la cirugía y tomar la mejor decisión para su situación individual, si desea hablar con nuestro especialista en cirugía de glioma de bajo grado, no dude en comunicarse con nosotros a través de los botones que vienen en esta página.

x

x

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.