Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Cirugía de hipófisis en Monterrey

¿Buscas a un especialista en cirugía de hipófisis en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral especialista en Endo-Neurocirugía y Neurocirugía de mínima invasión, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión

Testimonios – Cirugía de hipófisis en Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Cirugía de hipófisis en Monterrey

El tratamiento principal para muchos tumores hipofisarios es la cirugía. La eficacia de la cirugía varía del tipo de tumor, su ubicación exacta, tamaño y si se ha diseminado a estructuras cercanas.

Cirugía transesfenoidal

Es la manera más habitual de extraer tumores hipofisarios. Transesfenoidal significa que la cirugía se realiza a través del seno esfenoidal, un espacio hueco en el cráneo detrás de los conductos nasales y debajo del cerebro. La pared posterior del seno cubre la glándula pituitaria

Adenoma de hipófisis

Al hablar de un adenoma hipofisario nos referimos a un tumor benigno de la parte anterior de la hipófisis (adenohipófisis). Estos adenomas se pueden clasificar:

Desde el punto de vista funcional:

  • No secretor (no produce hormonas).
  • Secretoras (producen hormonas y provocan síndromes de hipersecreción hormonal).

Clasificados por tamaño:

  • Microadenomas (menos de 1 cm de diámetro).
  • Macroadenomas (más de 1 cm de diámetro).

El adenoma hipofisario debe diferenciarse de otros tipos de tumores ubicados en la misma región anatómica como meningiomas o craneofaringiomas.

x

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante la cirugía y después de esta.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión

Cirugía de hipófisis en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones – Especialista en cirugía de hipófisis en Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en cirugía de hipófisis en Monterrey

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.