Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Cirugía de hernia de disco en Monterrey

¿Buscas a un especialista en cirugía de hernia de disco en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral especialista en Endo-Neurocirugía y Neurocirugía de mínima invasión, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión

Testimonios – Operación de hernia de disco Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Cirugía de hernia de disco en Monterrey

¿Qué es la hernia de disco lumbar?

La hernia de disco lumbar es un trastorno común de la espalda que puede provocar dolor de espalda y/o piernas. El disco herniado, o disco desplazado, puede comprimir un nervio que sale de la espina dorsal (rama de la médula espinal). Cuando la hernia discal conduce a la compresión de un nervio existente, esta condición se conoce como radiculopatía.

Tratamientos de hernia de disco lumbar

La mayoría de las hernias de disco lumbar, aunque inicialmente se asocian con un dolor bastante intenso, sanarán espontáneamente con el tiempo y con tratamientos conservadores. El reposo en cama, los medicamentos antiinflamatorios y la fisioterapia a menudo se prueban antes de derivarlo a un cirujano de espalda. Las inyecciones epidurales para el control del dolor también son bastante útiles.

El Dr. José María García es especialista en cirugía de hernia discal en Monterrey ¡Llámanos!

Sin embargo, una pequeña cantidad de hernias de disco no sanará con tratamientos conservadores, y puede estar indicada la cirugía. La cirugía generalmente se recomienda cuando los síntomas no responden a las opciones conservadoras, cuando un paciente tiene una debilidad progresiva o cuando el dolor es tan intenso que interfiere con las opciones conservadoras.

Si buscas por un especialista en hernia de disco en Monterrey, ¡Ponte en contacto hoy mismo!

¿Por qué debes tratar tu hernia discal?

Si no se trata una hernia de disco, puede causar dolor de espalda, debilidad y entumecimiento en las piernas y los pies.

En algunos casos, la hernia de disco puede comprimir los nervios y causar dolor agudo y severo.

Además, si no se trata, la hernia de disco puede empeorar con el tiempo y aumentar el riesgo de complicaciones, como daño a los nervios y discapacidad.

Si el dolor de espalda es debilitante o está afectando su calidad de vida, es importante hablar con un médico para evaluar las opciones de tratamiento.

En algunos casos, una hernia de disco puede resolverse sin cirugía con tratamientos conservadores como fisioterapia, medicación o modificaciones de estilo de vida.

Sin embargo, si los tratamientos conservadores no son efectivos, la cirugía puede ser una opción para tratar la hernia de disco.

Preguntas Frecuentes – Cirugía hernia discal en Monterrey

El costo depende de cada especialista u hospital donde te realices la cirugía. El rango puede ser muy amplio, yendo desde los $100,000 MXN a los $500,000 MXN. Si deseas conocer nuestros costos, ¡Estamos a tus órdenes por WhatsApp o llamada telefónica!

La cirugía de hernia de disco es generalmente segura y efectiva para tratar el dolor de espalda y las complicaciones relacionadas con las hernias de disco. Sobre todo, cuando existe un enfoque de mínima invasión que tiene como ventajas principales: cicatrices pequeñas, menor dolor postoperatorio y una rápida recuperación.

El especialista indicado para una cirugía de hernia discal es el Neurocirujano, ya que es quien mayor conocimiento tiene sobre la columna vertebral. De igual forma, un Neurocirujano que se especialice en enfoques mínimamente invasivos es tu mejor opción para una operación de hernia discal.

Si no se trata una hernia de disco, puede causar dolor de espalda, debilidad y entumecimiento en las piernas y los pies. En algunos casos, la hernia de disco puede comprimir los nervios y causar dolor agudo y severo.

Las hernias discales no se van por sí solas. Hay que tratarlas. El tratamiento temprano y la elección de tratamientos efectivos, como fisioterapia, medicación o modificaciones de estilo de vida, pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

x

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante la cirugía y después de esta.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión

Cirugía hernia discal en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones – Cirugía de hernia de disco Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en Hernia de disco Monterrey

¡Agenda tu cita!
Cirugía de hernia de disco Monterrey

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.