Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
Neurocirujano en Monterrey

Cirugía de columna en Monterrey

¿Buscas cirugía de columna en Monterrey? Soy un Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral especialista en Endo-Neurocirugía y Neurocirugía de mínima invasión, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión


Cirujanos de columna en Monterrey

Testimonios – Cirugía de Columna Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Cirugía de columna en Monterrey

¿En que ayuda la cirugía de columna?

La cirugía de espalda puede ayudar a aliviar algunas de las causas del dolor de espalda, pero rara vez es necesaria. La mayoría de los dolores de espalda se resuelven por sí solos en tres meses.

El dolor lumbar o lumbalgia es una de las dolencias más comunes que ven los médicos de familia. Los problemas de espalda generalmente responden a tratamientos no quirúrgicos, como medicamentos antiinflamatorios, calor y fisioterapia.

¿Necesitas una cirugía de columna?

La cirugía de columna puede ser una opción si los tratamientos conservadores no han funcionado y su dolor es persistente e incapacitante. La cirugía de columna a menudo alivia de manera más predecible el dolor o el entumecimiento asociado que baja por uno o ambos brazos o piernas.

Estos síntomas a menudo son causados ​​por la compresión de los nervios de la columna. Los nervios pueden comprimirse por una variedad de razones, que incluyen:

  • Problemas de disco. Los discos abultados o rotos (herniados), los cojines de goma que separan los huesos de la columna vertebral, a veces pueden presionar demasiado contra un nervio espinal y afectar su función.
  • Crecimiento excesivo de hueso. La osteoartritis puede provocar espolones óseos en la columna. Este exceso de hueso afecta con mayor frecuencia las articulaciones de las bisagras en la parte posterior de la columna vertebral y puede reducir la cantidad de espacio disponible para que los nervios pasen a través de las aberturas de la columna.

Puede ser muy difícil determinar la causa exacta de su dolor de espalda, incluso si sus radiografías muestran que tiene problemas de disco o espolones óseos. Las radiografías tomadas por otras razones a menudo revelan discos abultados o herniados que no causan síntomas y no necesitan tratamiento.

Cirugía de Columna en Monterrey

Causas de una cirugía de columna

Una fractura vertebral puede producirse por un traumatismo de cierta intensidad, aunque si el hueso está muy debilitado (por osteoporosis, por ejemplo), puede fracturarse con un traumatismo leve o al realizar un esfuerzo en carga.

Tipos de cirugía de columna


Los diferentes tipos de cirugía de columna incluyen:

  • Discectomía. Esto implica la extracción de la parte herniada de un disco para aliviar la irritación y la inflamación de un nervio. La discectomía generalmente implica la extirpación total o parcial de la parte posterior de una vértebra (lámina) para acceder al disco roto.
  • Laminectomía. Este procedimiento implica la extracción del hueso que recubre el canal espinal. Agranda el canal espinal y se realiza para aliviar la presión nerviosa causada por la estenosis espinal.
  • Fusión. La fusión espinal conecta permanentemente dos o más huesos de la columna. Puede aliviar el dolor agregando estabilidad a una fractura espinal. Ocasionalmente se usa para eliminar el movimiento doloroso entre las vértebras que puede resultar de un disco degenerado o lesionado.
  • Discos artificiales. Los discos artificiales implantados son una alternativa de tratamiento a la fusión espinal para el movimiento doloroso entre dos vértebras debido a un disco degenerado o lesionado. Pero estos dispositivos relativamente nuevos no son una opción para la mayoría de las personas.

Si buscas cirugía de columna Monterrey, cirujanos de columna en Monterrey, especialistas de columna en Monterrey, o neurocirujano especialista en columna Monterrey, ¡ponte en contacto hoy mismo!

Preguntas Frecuentes – Cirugía de Columna

Existen diversos síntomas de problemas que pueden requerir cirugía de columna: Dolor que se extiende desde la espalda hacia los glúteos o parte posterior del muslo. Dolor que interfiere con las actividades diarias y cotidianas. Debilidad en las piernas o en los pies.

La cirugía de la espalda o columna, con frecuencia, alivia de manera más predecible el dolor o el entumecimiento asociados a los padecimientos que descienden por uno o ambos brazos o piernas. Por lo general, estos síntomas se producen cuando los nervios de la columna vertebral sufren una compresión.

La parte baja de la espalda hace referencia a la columna lumbar. Sujeta junto con la zona dorsal todo el peso del torso. Pero a diferencia de aquella, tiene mucha más capacidad de movimiento. Debido a esto, es la zona de la espalda con más riesgo de sufrir lesiones.

Los síntomas más graves que necesitan ser tratados con calidad de urgencia por un especialista incluyen los siguientes síntomas: Debilidad en los brazos o piernas. Entumecimiento u hormigueo en los brazos, piernas, en el pecho o en el abdomen. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.

Toma alrededor de 3 a 4 meses después de la cirugía de columna para que los huesos sanen bien y la cicatrización puede continuar durante al menos 1 año.

Especialista en columna vertebral Monterrey

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante la cirugía y después de esta.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínima Invasión

Neurocirujano en Monterrey Nuevo León

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Especialista Neurocirujano

Certificaciones

Neurocirujano en Monterrey Nuevo León

Neurocirugías en Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en cirugía de columna en Monterrey

¿Buscas especialistas o cirujanos de columna en Monterrey?

Para programar una consulta con el Dr. José María García, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.