Neurología en Monterrey

Cirugía con mapeo cerebral en Monterrey – Dr. José María García

¿Buscas a un especialista en cirugía con mapeo cerebral en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

Cirugía con mapeo cerebral en Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones

ao spine
Asociación Mexicana de Cirugía de Columna
Consejo Mexicano De Cirugía Neurológica A.C.

Ubicación – Clínica especialista en cirugía con mapeo cerebral en Monterrey

Cirugía con mapeo cerebral en Monterrey

Cirugía con mapeo cerebral en Monterrey

¿Qué es la cirugía con mapeo cerebral?

La cirugía con mapeo cerebral, también conocida como cirugía cerebral con estimulación cortical y subcortical, es una técnica que se utiliza para localizar las áreas del cerebro responsables de funciones específicas y minimizar el riesgo de daño a estructuras importantes durante la cirugía cerebral.

Se utiliza con mayor frecuencia para tratar tumores cerebrales, pero también se puede usar para tratar otras afecciones neurológicas que requieren cirugía, como la epilepsia.

El mapeo cerebral se puede realizar antes o durante la cirugía.

Antes de la cirugía

Se pueden usar técnicas no invasivas, como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la magnetoencefalografía (MEG), para crear un mapa de las áreas del cerebro que controlan funciones específicas.

La resonancia magnética funcional (fMRI) utiliza campos magnéticos fuertes para crear imágenes de la actividad cerebral. La MEG utiliza sensores magnéticos para medir la actividad eléctrica del cerebro.

Esta información se puede usar para guiar al cirujano durante la operación y ayudarlo a evitar áreas importantes del cerebro.

Durante la cirugía

El mapeo cerebral intraoperatorio se realiza mientras el paciente está despierto.

El cirujano estimulará eléctricamente diferentes áreas del cerebro mientras el paciente realiza tareas específicas, como hablar o mover la mano.

Esto ayuda al cirujano a identificar las áreas del cerebro que controlan estas funciones.

La anestesia local se usa para adormecer el cuero cabelludo, pero el paciente no está completamente dormido.

Esto permite al paciente comunicarse con el cirujano durante la operación.

Beneficios de la cirugía con mapeo cerebral

La cirugía con mapeo cerebral puede ayudar a mejorar los resultados de la cirugía cerebral al reducir el riesgo de daño a áreas importantes del cerebro.

Esto puede conducir a una mejor calidad de vida después de la cirugía.

La cirugía con mapeo cerebral también se puede usar para recopilar información sobre cómo funciona el cerebro. Esta información se puede utilizar para desarrollar nuevos tratamientos para trastornos neurológicos.

Si está considerando la cirugía con mapeo cerebral, es importante te comuniques con nuestros especialista el te orientará de manera acertada.

x

x

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.