Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Centro de osteoporosis Monterrey

¿Buscas especialistas en Osteoporosis en Monterrey? Soy Médico Neurocirujano y me especializo en cuidados neuroquirúrgicos, me enfoco en la atención y ayuda a pacientes con problemas cerebrales y de columna vertebral, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine.

Testimonios – Especialistas en osteoporosis en Monterrey

Excelente atención de parte del Dr. Explicacion clara, nuestras dudas fueron aclaradas, muy puntual en la cita.
Kent Levin
Es un médico que desde la primer consulta de gano mi confianza, fue el tercer neurocirujano y el fue quien mejor me explicó que era lo que yo padecía y cuál era el tratamiento a seguir, en todo momento suite atentó a darme las explicaciones sobre mi cirugía y después de ella al pendiente de como me sentía si necesitaba algo.
Excelente Dr.
Fátima D. Ipiña
Exelente neurocirujano y mejor ser humano , te hace sentir como parte de su familia o como si te atiendiera un familiar.
Guadalupe Castillo Muñoz
Excelente atención y seguimiento al padecimiento inicial en urgencias, cualquier duda totalmente despejada con claridad para el paciente.
Liliana Juárez

Centro de osteoporosis monterrey

Al hablar de osteoporosis nos referimos a una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral. El hueso es tejido vivo que se descompone y reemplaza constantemente. La osteoporosis ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo.

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles.

Signos y síntomas

Típicamente, las etapas iniciales de la disminución de la masa ósea no presentan síntomas. Pero una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:

  • Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada.
  • Pérdida de estatura con el tiempo.
  • Una postura encorvada.
  • Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado.

Los huesos se encuentran en un estado constante de renovación: se desarrollan huesos nuevos y se descomponen los huesos viejos. Cuando eres joven, el desarrollo de huesos nuevos es más veloz que la descomposición en el cuerpo, por lo que la masa ósea aumenta. Después de los 20 años, este proceso se ralentiza y la mayoría de las personas alcanzan su masa ósea máxima a la edad de 30. A medida que las personas envejecen, la masa ósea se pierde más rápido de lo que se crea.

La probabilidad de desarrollar osteoporosis depende en parte de cuánta masa ósea obtuviste en tu juventud. La masa ósea máxima es en parte hereditaria y también varía según el grupo étnico. Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás “en la reserva” y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas.

x

Especialistas en osteoporosis Monterrey

Dr. José María García

Cédula: 2932644 | Ced. Esp. 4892339

Soy un Médico Cirujano formado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Cirugía General en la Clínica 4 del IMSS en Monterrey y Alta especialidad en Neurocirugía en el Hospital 25 del IMSS en Monterrey.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna y la AO Spine con Adiestramiento en Cirugía de Columna en el Hospital 25 en el IMSS en Monterrey.

Certificaciones – Centro de osteoporosis en Monterrey

Ubicación – Clínica especialista en Centro de osteoporosis monterrey

¡Agenda tu cita con un especialista en osteoporosis en Monterrey!

Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.